A+ A A-
EnglishEspañol
Friday, 12 December 2014 06:49

Prevención de alergias alimentarias en la red

Written by

Diseñamos material de laboratorio y suministros hospitalarios que se adaptan por completo a las necesidades de los profesionales de hoy. Una de nuestras parcelas de actuación tiene que ver con el diseño y distribución de kits Elisa, especialmente diseñados para la detección de patógenos en humanos lo que, en este sentido, los convierte en herramientas de primer orden para el combate frente a las alergias alimentarias.

Precisamente, se acaba de conocer una curiosa iniciativa que busca hacerle la vida un poco más fácil a las personas que tienen esta clase de problemas. ¿Qué puedo comer? Es una original plataforma que busca aquellos alimentos que pueden consumir aquellas personas con alergia o intolerancia a la lactosa, el gluten, el huevo…

Friday, 05 December 2014 11:22

¿Cómo sé si soy celíaco?

Written by

En Hartbiomedica diseñamos material de laboratorio y equipos de investigación (equipos de ondas de choque, kits ELISA, RIA…) de última generación, tanto para laboratorios como para centros académicos u hospitales.

Una de las aplicaciones de los mencionados kits ELISA es la de, precisamente, investigar en materia de alergias alimentarias. La celiaquía, en concreto, es un problema serio que afecta a muchos españoles. Y lo decimos porque estamos ante una dolencia con serias implicaciones no sólo desde el aspecto sanitario, sino también social y económico.

Friday, 28 November 2014 07:08

¿Qué es la fascitis plantar?

Written by

Una de las líneas en las que trabaja nuestra empresa de desarrollo de material de laboratorio, suministros para hospitales y equipos para terapia es la del diseño de equipos de ondas de choque. La aplicación y utilidad de estas unidades en el tratamiento de dolencias mésculoesqueléticas es muy variada. La atención a pacientes afectados por la fascitis plantar es una de ellas.

Friday, 21 November 2014 06:52

Diferencias entre alergia e intolerancia alimentaria

Written by

En el sector de los suministros hospitalarios, diseño de material médico y  equipos de laboratorio, el equipo de Hartbiomedica ofrece a los clientes un servicio plenamente personalizado y adaptado a las necesidades de los usuarios. Por ejemplo, comercializamos Kits Elisa, una de cuyas aplicaciones es la detección y ayuda al tratamiento de alergias alimentarias.

Una confusión bastante habitual en este ámbito viene determinada por la identificación entre dos conceptos como son la alergia y la intolerancia alimentaria. Si bien, efectivamente, están relacionados, no son equivalentes y hoy, en nuestro blog, vamos a explicarte por qué.

Friday, 14 November 2014 06:48

Hábitos de bronceado y tumores de piel

Written by

Para disponer de productos químicos y material de laboratorio confía en la experiencia de Hartbiomedica. Contamos con un amplio catálogo y siempre estamos al tanto de las últimas investigaciones de cara a avanzar en la fiabilidad de nuestras soluciones.

La Asociación Española Contra el Cáncer realizó en su día un estudio acerca de los hábitos y comportamientos de la población en cuanto a la exposición al sol, y sus posibles efectos en determinados tumores y cánceres de piel. Pese a que la época en la que estamos no es la más idónea, según en qué zonas de España, para tomar baños de sol, los resultados del informe bien sirven para darnos ciertas ideas de cara al próximo verano.

Friday, 07 November 2014 08:12

¿Cuánto cuesta la dieta del celiaco?

Written by

En Hartbiomédica desarrollamos productos químicos, instrumentos de laboratorio y suministros para centros hospitalarios y laboratorios de última generación. Entre estas soluciones que comercializamos se encuentran los productos de histología. Una de las aplicaciones de éstos es el diagnóstico temprano de la enfermedad celíaca.

Uno de los problemas a los que tienen que enfrentarse en su día a día los pacientes que sufren de esta dolencia tiene que ver con el mayor coste de los productos y alimentos para celíacos. La Federación de Asociaciones de Celíacos en España (FACE) estima que en nuestro país hay alrededor de 40.000 personas celíacas y, lo que es más importante, un 75% de pacientes que sufren este problema pero que no están diagnosticados.

Friday, 31 October 2014 06:50

Tratamientos contra el cáncer de mama más agresivo

Written by

Para la compra de suministros médicos de última generación y toda clase de material de laboratorio, Hartbiomedica aporta experiencia, fiabilidad y confianza. Un equipo de profesionales multisisciplinar compone la plantilla de nuestra empresa que, desde hace más de 4 décadas, trabaja por desarrollar productos para mejorar la labor de laboratorios, centros médicos e instituciones académicas. Por ejemplo, para la compra de radioisótopos somos una de las firmas más especializadas del segmento asistencial y sanitario. Este tipo de productos se aplican en gran medida en tratamientos frente a tumores y determinados tipos de cáncer.

En nuestro país, uno de los procesos cancerígenos más virulentos es el de mama. De acuerdo con la Asociación Española Contra el Cáncer estamos ante el tumor más frecuente entre las mujeres de los países desarrollados. Una reciente investigación parece haber dado un importante paso en el combate contra esta dolencia.

Friday, 24 October 2014 07:32

Ecoscint, innovación aplicada a la terapia

Written by

En Hartbiomedica nos ocupamos del desarrollo y distribución de instrumentos de laboratorio, equipos para hospitales y centros de salud o instituciones académicas: ecoscint y líquidos de centelleo, equipos de ondas de choque, radioisótopos, productos de histología… nuestra empresa trata, desde hace décadas, de estar al tanto de todos los avances que tienen lugar en nuestro segmento de actividad y, en este sentido, irlos incorporando a nuestro catálogo de productos.

Friday, 17 October 2014 06:21

¿Qué es y cómo se transmite el ébola?

Written by

En el equipo de Hartbiomedica desarrollamos material de laboratorio y equipos de investigación médica y terapia: unidades para la protección radiológica de material, equipos de ondas de choque, soluciones de histología, líquidos de centelleo… nuestro objetivo es poner en manos de laboratorios, centros médicos e investigadores los productos más avanzados, en línea con las investigaciones que se llevan a cabo en la actualidad.

En los últimos meses la amenaza del ébola está convirtiéndose en una verdadera cuestión de estado para muchos países. Incluso hemos visto cómo se producía en España el primer caso de contagio de la enfermedad fuera del continente africano.

En Hartbiomedica diseñamos eficaces equipos de ondas de choque para el tratamiento de dolencias musculares, óseas y de las articulaciones. Nuestros productos se desarrollan con los laboratorios, centros sanitarios y académicos en mente.

Precisamente, uno de los campos de aplicación terapéutica de las unidades de ondas de choque es el de la fibromialgia. Según los datos de que dispone la Sociedad Española de Reumatología, aproximadamente un 5% de la población española padece este trastorno. Recientemente acaba de conocerse un avance en la investigación de esta enfermedad, el cual puede contribuir a arrojar luz sobre sus mecanismos de funcionamiento y posible curación.

Page 1 of 5

Categories

Calendar

« August 2017 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Legal Advise     |     HartBiomédica©2012     |     Contact

twitter2 en

Web site Powered by logo_skinpixel