A+ A A-
EnglishEspañol

HartBiomedica

Viernes, 14 Noviembre 2014 06:48

Hábitos de bronceado y tumores de piel

Para disponer de productos químicos y material de laboratorio confía en la experiencia de Hartbiomedica. Contamos con un amplio catálogo y siempre estamos al tanto de las últimas investigaciones de cara a avanzar en la fiabilidad de nuestras soluciones.

La Asociación Española Contra el Cáncer realizó en su día un estudio acerca de los hábitos y comportamientos de la población en cuanto a la exposición al sol, y sus posibles efectos en determinados tumores y cánceres de piel. Pese a que la época en la que estamos no es la más idónea, según en qué zonas de España, para tomar baños de sol, los resultados del informe bien sirven para darnos ciertas ideas de cara al próximo verano.

Viernes, 20 Junio 2014 06:54

La medicina nuclear en cardiología

Para la compra de radioisótopos y componentes para la investigación en el terreno de la medicina nuclear ofrecemos un servicio plenamente personalizado y fiable. Estos procedimientos tienen en el campo de la cardiología uno de sus terrenos de aplicación más habituales. Y es que los expertos determinan que la medicina nuclear es especialmente útil en la evaluación y determinación de las causas de ciertas dolencias en las arterias coronarias.

Miércoles, 26 Marzo 2014 12:45

El marcapasos más pequeño del mundo

El mundo de la ciencia y la investigación médica no dejará nunca de sorprendernos y una de las noticias más sorprendentes de la actualidad no nos lleva a países como Estados Unidos o cualquier otro sino que nos trae directamente a España, uno de los países donde la investigación médica está a la orden del día y donde se han conseguido un amplio número de avances en muchos campos.

Las empresas pierden cada año grandes cantidades de dinero en materia de descenso de la productividad asociada a las bajas laborales. Curiosamente, las malas condiciones de ergonomía en el puesto de trabajo suelen ser las principales causas de los trastornos que producen el mayor número de bajas laborales.

Recientemente se ha celebrado el XI Curso de Invierno de Epilepsia en la Granja de San Ildefonso, donde estuvo presente el doctor José M. Serratosa, jefe del Servicio de Neurología de la Fundación Jiménez Díaz (Madrid), quien declaró que año tras año han conseguido avanzar en el campo de la epilepsia, consiguiendo mejoras en la precisión y eficacia de su diagnóstico y también en lo referente a su tratamiento, algo que ha contribuido en un mejor control de la enfermedad en un número creciente de pacientes.

Uno de los azotes para la salud de muchas personas en todo el mundo es el VIH, una terrible enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo y que resulta, además de devastadora, muy triste para quien sufre esta enfermedad, pero poco a poco se están realizando grandes pasos en cuanto a investigación y tratamiento. Según un estudio publicado recientemente por la revista New England Journal of Medicine, indica que hay algunos pacientes que podrían no tener que necesitar tomar la medicación diaria para controlar su infección.

La tecnología juega un papel determinante en el desarrollo de nuevos sistemas contra la lucha de muchas enfermedades y colaborando con el desarrollo de muchos de los tratamientos actuales. Una de las más modernas revoluciones dentro del mundo de las nuevas tecnologías es la impresión 3D, la cual ha encontrado un hueco dentro del campo de la medicina, convirtiéndose rápidamente en una sólida apuesta para este sector y seguramente será uno de los elementos imprescindibles en todo laboratorio que se precie.

Viernes, 21 Febrero 2014 16:42

Stop a las hermorragias con xStat

Una guerra es uno de los acontecimientos más duros y tristes que hay hoy en día, no solo porque desestabilizan por completo los países involucrados sino también por la gran cantidad de muertes que hay, tanto de los combatientes como población civil, lo que desafortunadamente se denominan daños colaterales. Las heridas de guerra deben ser tratadas rápidamente porque pueden ser muy peligrosas, no solo por la propia herida en sí sino también por la sepsis y ante este problema un grupo de investigadores han desarrollado instrumental de laboratorio que puede ayudar a salvar muchas vidas en caso de una guerra.

La investigación científica, la medicina y todo el instrumental de laboratorio que se usa para el estudio de determinadas enfermedades en Argentina sigue dando sus frutos tras haber sido presentado un avance muy importante en lo referente a la lucha contra el cáncer. Lino Barañao, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, declaró que no se trata de un sencillo aporte a una línea de investigación internacional ya desarrollada, es algo más importante.

Según un estudio realizado el pasado año por la Sociedad Internacional para el Tratamiento Médico con ondas de choque, este tratamiento aumenta la regeneración de las células madre del cuerpo, demostrando resultados muy positivos dentro de la curación tanto de huesos como heridas, algo que estamos viendo actualmente, donde cada vez son más centros médicos y de fisioterapia los que lo usan para mejorar el proceso curativo de los pacientes.

Página 1 de 3

CATEGORÍAS

CALENDARIO

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Aviso Legal     |     HartBiomédica©2012     |     Contacto

Siguenos en Twitter

Web site Powered by logo_skinpixel